Corporacion Juntos

 

HomeVereinKontaktLinksAktuellFSJ
Como AyudarEl Hogar CampoEventos

Rittersberg Gymnasium

 

Comunidad_Logo

 

HOGAR CAMPO

LOS ESPINOS

Sociedad Juntos e.V.

Parcela 43 - A3

El Cajón de San Pedro

Quillota

Fono 33 / 316776

 

 

Juntos e.V.

67661 Kaiserslautern

 

 

 

 

 Vamos juntos la caminata solidaria - Domingo, 18 Marzo 2018

    

¡Bienvenidos!

El Hogar Campo “Los Espinos” nació hace 28 años gracias a una iniciativa de jóvenes Chilenos y Alemanes y un grupo de socios fundadores que creyeron en su proyecto de dar una respuesta de carácter local, integral y con cobertura para niños y niñas en riesgo social y de muy bajo nivel económico, con problemas de aprendizaje, disciplina, violentos, carentes de cariño y preocupación de parte de sus familias.

Tenemos 3 enfoques:

1. El Hogar Campo "Los Espinos" para 20 menores

2. En comun con el Hogar apoyamos una escuela rural con unos 50 alumnos

3. Ademàs gestionamos un Centro de Atencion juvenil comunitario

El Hogar y una edificación de la escuela rural

DESCRIPCIÓN

La Escuela Rural para el Cajón de San Pedro, cuenta con pre - básica, metodología de multigrado (1º a 6º Básico ) y simple (7º y 8º básico) ofreciendo una educación abierta a todos y personalizada con atención especializada llegando así a los niños y, niñas excluidos o con problemas en otros establecimientos educacionales, integrando y atendiendo a las familias, promoviendo  espacios de participación comunitaria.

Nuestra MISIÓN

Formar  niños  y  niñas  a  través  del  aprendizaje  personalizado,  basado  en  la  cultura  del entorno,  el  cual  se  va  construyendo  con  los  otros,  en  actividades  que  favorecen  el trabajo participativo, colaborativo y creativo y con ello el desarrollo de competencias, habilidades  y  destrezas  que  ayuden  a  la  formación  integral  de  nuestros  alumnos  y alumnas integrando a la familia, mediante un trato cordial y afectivo, a fin de favorecer el  cultivo  de  una  personalidad  independiente,  crítica  y  respetuosa  y  deseable  con  la  sociedad y el medio ambiente rural.

 

Nuestra FILOSOFIA EDUCACIONAL

Se orienta a promover acciones que permitan convivir sanamente junto a otros descubriendo el sentido pleno de ser personas, respetándose así mismo y a los otros  al  mismo  tiempo  valorando  el  medio  ambiente  rural  en  el  que  se desarrolla,  creciendo  en  valores  tales  como  el  respeto  y  la  solidaridad  con  un gran  aprecio  a  lo  cultural,  a  normas  sanas  de  convivencia  que  le  permitan integrarse la sociedad en forma activa responsable y positiva.

 

 

¡Funciona!

Juntos reciebe $5'000'000 de FPA por nuestro proyecto solar

Nuestro proyecto busca implementar de un sistema energético sustentable con instalación de focos solares que iluminaran el camino de acceso al hogar y la cancha deportiva lo que permitirá extender las actividades recreativas de nuestros niños, niñas y jóvenes. Además se instalara una bomba solar en el biodigestor (véase abajo) que potencie el proceso de formación de biogás.

En la oportunidad, el Seremidel Medio Ambiente, Gonzalo Le Dantec, anunció a los ganadores del Fondo de Protección Ambiental 2014, entregado estos beneficios a los organizadores de la actividad, Fundación la Semilla, de Hijuelas, y por otra parte a la Corporación Sociedad Juntos de la comuna de Quillota.

 

"Actividades como estas son muy importantes para que los niños de nuestra región conozcan el impresionante patrimonio natural que tenemos en nuestro entorno. Es por eso que como ministerio estamos muy contentos de aportar a esta organización financiando a través del Fondo de Protección Ambiental una actividad tan bonita como esta", indicó el Seremi Gonzalo Le Dantec.

 


ACREDITACIÓN DE EXISTENCIA DE CORPORACIÓN “SOCIEDAD JUNTOS E.V”

DECRETO SUPREMO: 445, 20 DE ABRIL DE 1993 MINISTERIO DE JUSTICIA.

ORGANISMO COLABORADOR DE SENAME.

RECONOCIMIENTO OFICIAL ESCUELA RURAL:    RBD 14573-4

CERTIFICADO DE INSTITUCIÓN  RECEPTORA DE FONDOS PÚBLICOS.        

COMUNIDAD DE ORGANIZACIONES SOLIDARIAS: miembro integrante de dicha comunidad. (www.comunidad-org.cl)

HOGAR CAMPO LOS ESPINOS

El Hogar Campo Los Espinos, ubicado en el Cajón de San Pedro, Quillota, V Región de Valparaíso, nació hace más de 18 años gracias a la iniciativa y voluntad de Beatrix Loos y un grupo de fundadores chilenos y alemanes que creyeron en su proyecto de dar una respuesta de carácter local, integral y con cobertura para niños y niñas con familias en situaciones de vida difíciles, de las zonas rurales de los alrededores de Quillota. Desde entonces ha perfeccionado su labor,contando en la actualidad con un equipo de atención multidisciplinario, conformado por voluntariado internacional, educadores con formación en terapia familiar y psicología del desarrollo, técnico agrónomo, asistentes sociales y psicólogo.

 

ESCUELA RURAL PARA EL CAJÓN DE SAN PEDRO

La Escuela El Cajón de San Pedro, pertenece a la Corporación colindando físicamente con el Hogar, y ofrece hace 8 años educación personalizada e integrada a sus alumnos contando con un equipo de educadora de párvulos, profesores  de educación general básica y educadora diferencial, apoyados por el psicólogo y el equipo de trabajo con familias.  Su oferta educacional se extiende desde el Nivel de Transición 1º hasta 8º básico. 

Su Misión: Lograr la integración social de nuestros alumnos y alumnas, especialmente aquellos con mayor vulnerabilidad y conseguir que convivan en equilibrio con su medio ambiente natural y valorando su cultura rural, entregándole una educación de calidad.

Visión: La escuela para el Cajón de San Pedro aspira a lograr el bienestar de sus alumnos y alumnas, trabajando en conjunto con las familias, fortaleciendo su formación y aprendizaje en pleno equilibrio con el ambiente y valorando su entorno rural, para que puedan integrarse a la sociedad con dignidad y amor.

Filosofía Educacional: “Se orienta a promover acciones que permitan convivir sanamente  junto a otros descubriendo el sentido pleno de ser personas, respetándose así mismo y a los otros, al mismo tiempo valorando el medio ambiente rural en el que se desarrolla, creciendo en valores tales como el respeto y la solidaridad con un gran aprecio a lo cultural, a normas sanas de convivencia que le permitan integrarse a la sociedad en forma activa positiva.”

 

CENTRO DE ATENCIÓN INFANTO JUVENIL COMUNITARIO

El Centro Infanto Juvenil desarrolla actividades orientadas a la intervención familiar de los niños, niñas, jóvenes y sus familias del Hogar Campo Los Espinos, Escuela Rural para el Cajón de San Pedro, Población Aconcagua Sur y familias del sector de San Pedro ajenas a la corporación. Así mismo favorece instancias de desarrollo comunitario grupal, mediante actividades de autogestión de los adultos y jóvenes para obtener recursos a fin de financiar iniciativas como pases de inserción cultural e índole recreativa y el desarrollo de talleres grupales.

 


BACK TO TOP

Copyright (c) 2018 Juntos e.V:. Alle Rechte vorbehalten.

info@juntos.org