El Hogar Campo

 

 

HomeVereinKontaktLinksAktuellFSJ
Como AyudarEl Hogar CampoEventos

 

Nuestra misión
La misión de la institución, cuyo sustento proviene de la Corporación chileno-alemana JUNTOS e. V. y las subvenciones del Gobierno de Chile, es brindar cobertura integral a las necesidades de los 21 niños, niñas y jóvenes que la integran, sin aislarlos de sus familias, ni de su contexto cultural. Su principal énfasis está colocado en apoyar a sus integrantes en la educación formal y/o capacitación pre-laboral orientada a la agricultura orgánica y sectores productivos relacionados, comprometiendo a toda la familia en la rutina cotidiana, logros escolares y programas de desarrollo sociocultural.

 

FICHA TECNICA  CORPORACION JUNTOS E.V

Hogar_Team

NOMBRE

CORPORACION “JUNTOS e. V”

GIRO

BENEFICENCIA Y AGRICULTURA

RUT

72.270.300-6

DIRECCION

PARCELA 43 A-3, EL CAJÓN DE SAN PEDRO. QUILLOTA. V REGIÒN DE VALPARÍSO.

CORREO ELECTRÓNICO

sociedadjuntos@yahoo.es

TELEFONO

033-316776

REPRESENTANTE LEGAL

Beatrix Loos

RECONOCIMIENTO OFICIAL

Ministerio de Justicia

DIRECTOR HOGAR CAMPO

Carlos López Llantén

DIRECTORA ESCUELA

Sharon Valdebenito

BENEFICIARIOS DIRECTOS

21 (niños y niñas internos Hogar Campo.

45 (niños y niñas Escuela Rural)

30 Apoderados (Hogar y Escuela)

Presentación

La Corporación JUNTOS e. V nació hace 25 años gracias a la iniciativa y voluntad de un grupo de fundadores chilenos y alemanes que tuvieron la visión de dar una respuesta de carácter local, integral y con cobertura para niños y niñas con familias en situaciones de vida difíciles, de las zonas rurales de los alrededores de Quillota. Dando origen a su primer proyecto el Hogar Campo Los Espinos, desde entonces ha perfeccionado su labor, contando en la actualidad con un equipo de atención multidisciplinario, conformado por voluntariado internacional, educadores con formación en terapia familiar y psicología del desarrollo, técnico agrónomo, asistentes sociales y psicólogo.

    Posteriormente la Corporación creó su segundo proyecto la Escuela Rural para el Cajón de San Pedro. Ofrece hace 8 años educación personalizada e integrada a sus alumnos contando con un equipo de educadora de párvulos, profesores  de educación general básica y educadora diferencial, apoyados por el psicólogo y el equipo de trabajo con familias.  Su oferta educacional incluye el nivel Transición Mayor en pre-básica y en básica entre 1º hasta 8º. Acoge esta Escuela a los alumnos con atraso escolar, deserción y biografía escolar de alta rotación.

    Por último, en el año 2006 se creó el Centro Comunitario que brinda atención familiar, talleres y apoyo a la inserción cultural y recreacional de las familias del Hogar, Escuela y de la Localidad de San Pedro y Pob Aconcagua Sur de Quillota (un pequeño grupo).

  

 


Copyright (c) 2016 Juntos e.V:. Alle Rechte vorbehalten.

info@juntos.org